Vinícius acaba con más de 7 horas de sequía goleadora del Real Madrid al Barcelona

Vinícius celebra su gol al Barcelona.
Vinícius celebra su gol al Barcelona.
EFE
Vinícius celebra su gol al Barcelona.

Vinícius se coronó en el Santiago Bernabéu ante el FC Barcelona. El autor del gol que abrió la victoria del Real Madrid logró acabar con una sequía ante el máximo rival que llegaba de muy lejos. Concretamente desde la Copa del Rey 2018-2019, que no parece tanto si no se pone en tiempo: 7 horas y cinco minutos.

"Siempre trabajo mucho y sabía que iba a llegar", se alegraba el brasileño, sonriente, tras culminar una jugada que había ensayado muchas veces con Kroos. "Toni dio un buen pase, y lo hacemos en el entrenamiento y salió", se congratulaba, y no dudó en quedarse con la autoría del gol: "Iba a portería, y claro que lo reivindico como mío", dijo sobre si debía ser de Piqué, que fue quien tocó el último balón.

La aportación de Vinícius ha ido mucho más que en el gol. La banda izquierda fue suya absolutamente, y aunque Semedo tuvo una actuación brillante, conforme se le fue gastando el combustible, se vio obligado a que fuera Gerard Piqué quien le ayudara.

A sus 19 años y 233 días, se ha convertido en el goleador más joven de un Clásico desde 1996, cuando Raúl y Roger marcaron con sólo 18 años. El futuro del brasileño apunta a ser muy alto, aunque debe tener minutos si quiere seguir creciendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento